Cuando alguien desarrolla un sitio web, una de las principales cosas que debe tener en cuenta es la experiencia de usuario. Cuanto mejor sea, mayores posibilidades hay de que vuelvan a acceder.

Sitio web

La experiencia que tiene cada usuario que accede es un atributo de calidad que se encarga de medir la facilidad con la que se pueden usar las interfaces.

Diseño web

Hay una serie de consejos que se deben seguir para que tu sitio web tenga éxito, ya sea una tienda online o un blog.

Estructura y navegación. Cuando realizas el diseño de la página debes ofrecer al usuario el camino más cómodo y rápido para que pueda visitar todas las páginas que la componen en el menor tiempo posible.

Diseño. Conseguir un diseño visualmente atractivo conjuntamente con la eficiencia, es uno de los grandes retos. Un usuario en tu página web debe poder navegar por ella como si ya lo hubiera hecho anteriormente, sin necesidad de un periodo de aprendizaje.

Legibilidad. La persona que visita tu web debe poder leerla y captar su información con muy poco esfuerzo y de una forma rápida.

Tiempo de carga. Una página web que se cargue con rapidez aumenta la satisfacción del visitante.

Responsive. En un sitio web es fundamental que la página se adapte a todo tipo de dispositivos e independientemente del tamaño de la pantalla donde se visualiza.

Imágenes. Tu página web debe contener imágenes que ayuden al usuario a identificar qué tipo de producto o servicio ofreces al tiempo que le sirva de guía durante la navegación.

Si quieres hacer alguna otra consulta sobre tu página no dudes en ponerte en contacto con Uebart. ¡Estaremos encantados de asesorarte!