Se dice que la primera impresión es la que cuenta y ello se puede extrapolar a todos los ámbitos. Por eso, cabe incidir en la importancia del packaging en la estrategia de marketing y es que, cuando una entidad vende un producto, asociamos a ella una serie de factores como son la forma, diseño, calidad, envase o imagen. Estas propiedades llamarán la atención del usuario y harán que lo escoja o no frente a los de la competencia; acción que solo será posible con un adecuado diseño de packaging para los productos de empresa que se oferten.

Diseño de packaging para los productos de empresa

Los mercados de hoy en día destacan por su globalización: no hay fronteras. ¿En qué se traduce esto? En que las empresas compiten de forma internacional en un mismo supermercado. La diferenciación con la competencia será la clave de éxito y una de las formas de conseguirlo es con un buen diseño de packaging en Valencia.

Es una técnica de marketing que nos ayudará a reconocer los productos y a diferenciar una marca de otra, facilitando su elección. Un claro ejemplo es The Wine of Westeross, un vino inspirado en la mítica serie Juego de tronos, en cuyas etiquetas tenemos los diferentes reinos que conforman la historia. Si somos fans de la ficción, ¿qué vino escogeremos de todos los del estante del supermercado? El packaging marca la diferencia.

Otro ejemplo de packaging que fue muy popular en su día por su originalidad y diversión fue el de la marca de vodka Smirnoff. Como la idea era promocionar bebidas inspiradas en frutas naturales, se les ocurrió que la envoltura fuese exactamente así y que para acceder a la botella primero la tuviésemos que “pelar”. Así, se iba estirando la piel y dejando al descubierto la bebida.

El packaging hará atractivo, único y atrayente nuestro producto.

El packaging surge como una práctica que acerca al público objetivo y que se ha convertido en vital para el fracaso o éxito en la venta de productos, pues es como una carta de presentación de los mismos. Además, se aprovecha el empaquetado para añadir información útil para el consumidor.

Asimismo, con las crecientes ventas online y su popularidad, el packaging se convertirá en la primera toma de contacto que tendremos con el producto y nos hará sentirnos únicos, satisfechos, al considerar que la empresa ha tratado con mimo su producto para ofrecernos la mejor calidad posible. Ya conocemos la importancia del packaging en la estrategia de marketing, con la que posicionar el producto y asegurar su éxito. En UEBART, agencia de diseño de packaging en Valencia, te ofrecemos lo que necesitas.

El packaging se ha posicionado como una estrategia de ventas efectiva, capaz de resaltar las bondades de un producto y que evidencia la importancia del packaging en la estrategia de marketing. Supone una primera toma de contacto con el cliente, que lo ayudará a reconocer y adquirir la marca. Además, destaca por ser un elemento diferenciador frente a la competencia.