En estos momentos en los que las fotos de tu marca en las redes sociales son una de las cosas más de moda, queremos hablarte sobre sus ventajas y cómo hacer que la fotografía publicitaria cause un gran impacto en tu comunidad y te ayude a atraer más clientes a tu negocio o empresa.
Compartir en las redes sociales tu empresa o marca no consiste solo en tener presencia en ellas, sino en saber usarlas para obtener más conversión. Sabiendo que, científicamente, una imagen se procesa 60 000 veces más rápido que un texto, aprovechémoslo, puesto que nos ofrece la posibilidad de impactar a un 40 % de nuestra audiencia de forma directa.
Tener una buena estrategia en cuanto a marketing de contenidos y, dentro de estos, utilizar una buena cantidad de material audiovisual, nos ayuda a posicionar nuestra marca. Al usar fotos de producto ofrecemos más datos acerca de la calidad de los mismos, lo que hace que aumentemos el engagement y, por supuesto, obtengamos mayor conversión, que es nuestro objetivo principal.
Cuando utilizamos fotografías de empresa en las redes sociales aprovechamos un escaparate enorme a todo nuestro público objetivo. Por ello, seleccionar las redes sociales donde vamos a concurrir es, también, parte de nuestra estrategia de marketing.
Evidentemente las fotografías no han de ser fruto del azar, sino que deben estar planificadas y tener su propia estrategia en función del uso que vayamos a darles. Una mala imagen puede echar por tierra toda tu estrategia, por ello, antes de nada, tienes que saber qué es lo que quieres contar con tus fotografías. Busca tu identidad en ellas, utiliza o no tus colores corporativos, pero lo que sí te recomendamos es que escojas una línea clara y que tu audiencia te identifique por el tipo de imágenes que elijas. Si no tienes muy claro cómo hacerlo, te recomendamos que cuentes con la experiencia de un estudio de diseño web.
Claves para el uso de fotografía publicitaria en redes sociales
Vamos a darte una serie de tips básicos para que hagas un uso acertado de tus fotografías en los Social Media:
– Ten una estrategia clara y con buena planificación. Utiliza fotografías de alta calidad e informativas que llamen la atención de tu audiencia.
– Monitoriza y analiza los impactos generados.
– Utiliza palabras adecuadas, haz que tu contenido impacte y optimiza su SEO si es posible.
– Igual o más importante que utilizar palabras adecuadas es prestar atención al contenido. El texto que acompaña a tus imágenes debe cumplir dos premisas: ser breve y también explícito. Ese texto debe ser algo que ayude a que tu contenido se haga viral. Recuerda que si tu audiencia comparte tu contenido, llegarás a más personas.
– Resalta lo que sea importante para ti cuando compartas fotos de tu marca en las redes sociales o fotos de tu producto y, sobre todo, ponle emoción.