Diseño de marca para empresa de naranjas valencianas. El diseño de la marca no es algo casual, responde a las necesidades estratégicas de la empresa. En este caso, la empresa necesitaba una marca para su producto, naranjas valencianas. No se trata de diseñar una marca para la empresa, sino una marca de producto. Y la peculiaridad del proyecto reside en que el producto va dirigido al mercado francés. Introducirse en el mercado galo requiere de un planteamiento de marca específico. Un planteamiento que se ajuste a los gustos, cultura y preferencias del cliente final.
El naming o nombre de la marca, viene determinado por las características propias del producto. Una variedad de naranja cuyo nombre femenino y tamaño pequeño inspiró el nombre de La Poupée, la muñeca, en francés. Al optar por un nombre en francés, se acerca el producto al público objetivo. Un primer paso que responde a la estrategia de la empresa. Ahora hay que reforzarla a nivel técnico con la elección del diseño, la tipografía y el color.
La tipografía elegida para el diseño de la marca La Poupée, es una tipografía elegante y con personalidad. En ella se combinan trazos elegantes, sutiles y delicados con un cuerpo de letra potente y fuerte que hace de la marca La Poupée, una marca con un marcado carácter francés. Además, la forma de la letra e, tan redonda, simula la forma esférica del producto.
Al tener el producto un color tan peculiar es difícil de combinar con el resto de colores de la gama cromática. La elección de los colores se plantea bajo la combinación de blanco, azul, negro y dorado para dotar a la marca de elegancia y distinción. Así como para destacar el producto en el packaging, al ser el azul el color complementario del naranja en el círculo cromático. Con esta base procedemos a la creación del diseño de marca.
Con el objetivo de aportar a la marca esa esencia franca tan característica, se corona la marca con el rediseño de la clásica heráldica francesa: la flor de lis. Se dota así a la marca de un isotipo propio. Al tratarse de una marca de un producto tan icónico como la naranja, se decide reemplazar el acento en la é por una hoja de naranja. Icono fácil de reconocer y que refuerza esa forma esférica de la letra e. Para cerrar el diseño, en la parte inferior se encuentra el claim o eslogan ‘fruit naturel’ enmarcado por sendas lineas cuyo grosor va menguando a medida que se alejan del centro.
Si quieres descubrir más diseños de marca creados por uebart hecha un vistazo a nuestra sección de marca.
Uebart, idees fresques i noves